Inversiones en títulos valores que satisfacen sus necesidades
de hoy y el futuro

Para Mercosur invertir se trata de mejorar su calidad y estilo de vida; ayudarle a alcanzar los beneficios económicos para que realmente pueda alcanzar sus metas.

En Mercosur nos hemos dado cuenta que para nuestros inversores no basta con obtener un mejor servicio y un excelente producto, las necesidades de individuos y empresas inversionistas van mucho más allá. Mejorar la forma en que nuestros inversores entienden, participan y reaccionan frente a las oportunidades del mercado, es también importante. Es por esto que nuestra oferta transforma y mejora drásticamente lo que usted puede esperar lo cual se traduce en:

  • Mejorar su calidad de vida
  • Recibir ingresos adicionales después de invertir sus excedentes económicos como resultado de sus esfuerzos laborales.
  • Hacer crecer su patrimonio

Costos por servicio más bajos;
rendimientos superiores a los productos financieros tradicionales.

A través de la eficiencia, agilidad y el desarrollo de servicios focalizados en una mejor experiencia de información, Mercosur le ofrece tarifas más bajas; así como también rendimientos superiores ya que le damos acceso, a través de nuestras plataformas, a precios competitivos del mercado.

Inversiones en Títulos Valores de Renta Fija y Variable

Mercosur ofrece productos de inversión en títulos valores tales como Bonos de Renta Fija emitidos por empresas privadas e inversiones en Títulos de Renta Variable - Acciones transadas en la Bolsa de Valores.

Inversiones en Títulos Valores de Renta Fija

Los bonos de inversión de renta fija son emisiones de deuda que realizan las empresas dirigidos a un amplio mercado. Generalmente son emitidos por entes corporativos de gran capacidad financiera en cantidades definidas que conllevan una fecha de expiración.

La renta fija funciona exactamente igual que un préstamo bancario, pero tiene algunas particularidades:

  • Los prestamistas son una gran cantidad de inversores, que se denominan obligacionistas.
  • La deuda se representa mediante títulos valores negociables en el mercado de valores por lo que el inversor puede acudir al mercado y vender su participación para recuperar su inversión rápidamente.

A cambio de prestar su capital, los inversionistas reciben un interés cada determinado tiempo, aunque de hecho es más complicada la determinación de la tasa de ganancia de este tipo de instrumentos dado que se requiere calcular mediante fórmulas matemáticas y financieras que se refieren a la compra de dichos instrumentos mediante un descuento o una prima que ofrece el mercado.

Aun cuando los Bonos de Renta Fija también son emitidos por los estados o republicas, por disposiciones de la Ley de Mercado de Capitales Mercosur no puede ofrecer a sus inversores la posibilidad de inversión en bonos de renta fija emitidas por el estado, sin embargo, ponemos a disposición de todos nuestros inversores toda la información de mercado, para mayor información ir a la sección sistema de información y podrán obtener más información sobre el mercado de Renta Fija para bonos emitidos por el estado.

Inversiones en Títulos Valores de Renta Variable

Los instrumentos de renta variable son especialmente aquellos que forman parte de un capital, como las acciones de las compañías anónimas.

La denominación "variable" se relaciona con la variación que puede haber en los montos percibidos por concepto de dividendos, ya que los dividendos pueden ser en efectivo o en acciones.

Por lo general, los instrumentos de renta variable reportan a sus tenedores una ganancia o rendimiento en el largo plazo, a cambio de un mayor riesgo del inversionista.

Las acciones son representativas del capital de una empresa, por tanto, los tenedores de las acciones son copropietarios y a su vez solidarios con todas las responsabilidades de la compañía, ejerciendo su papel en las asambleas generales ordinarias y extraordinarias, que eligen a las autoridades y deciden sobre los cambios y expansión de actividades que les propone la junta directiva.

Las acciones se transan en el mercado bursátil, donde los accionistas pueden acudir para comprar o vender sus acciones, y es en este mercado donde se determina por oferta y demanda los precios de todas las acciones inscritas en la bolsa.

Mercosur pone a disposición de sus inversores toda la información

¿Nunca ha sido inversionista?

  • Le enseñamos los beneficios y riesgos de forma tal que se convierta en inversionista.
  • Le proveemos las herramientas y recursos para que pueda empezar ahora.
  • Le asesoramos y le asistimos en cada paso.

¿Listo para empezar?

Abre una cuenta