Bolívar Soberano

Inversiones en Títulos Valores de Renta Variable

Los instrumentos de renta variable son especialmente aquellos que forman parte de un capital, como las acciones de las compañías anónimas.

La denominación "variable" se relaciona con la variación que puede haber en los montos percibidos por concepto de dividendos, ya que los dividendos pueden ser en efectivo o en acciones.

Por lo general, los instrumentos de renta variable reportan a sus tenedores una ganancia o rendimiento en el largo plazo, a cambio de un mayor riesgo del inversionista.

Las acciones son representativas del capital de una empresa, por tanto, los tenedores de las acciones son copropietarios y a su vez solidarios con todas las responsabilidades de la compañía, ejerciendo su papel en las asambleas generales ordinarias y extraordinarias, que eligen a las autoridades y deciden sobre los cambios y expansión de actividades que les propone la junta directiva.

Las acciones se transan en el mercado bursátil, donde los accionistas pueden acudir para comprar o vender sus acciones, y es en este mercado donde se determina por oferta y demanda los precios de todas las acciones inscritas en la bolsa.

Mercosur pone a disposición de sus inversores toda la información

¿Listo para empezar?

Abre una cuenta